top of page

Los diferentes tipos de persianas y sus ventajas

  • persianero24h
  • 5 abr 2018
  • 4 Min. de lectura

La decoración de interiores de una casa se ha convertido en una actividad habitual de bricolaje. Los muchos productos convenientes, atractivos y comprables disponibles en el mercado hoy han hecho adornar hogares una tarea fácil. Por ejemplo, ya no es necesario utilizar mortero en la colocación de azulejos y baldosas, ya que hay adhesivos de colocación disponibles que cualquiera que se proponga hacerlo puede hacerlo. Hacer casas hermosas con un cierto estilo y ambiente es definitivamente un esfuerzo sin problemas ahora.

En la decoración interior de una habitación, a menudo la parte más descuidada son las ventanas. La atención se centra más en el acabado de la pared y el suelo, muebles, accesorios y acentos como arreglos florales, adornos de pared, son alfombras y otros ladrillos. La verdad es que, no importa cuán grande sea el concepto de una habitación en términos de combinación de colores, mobiliario y decoración, la habitación seguirá teniendo ese aspecto "inacabado" hasta que las ventanas (si hay ventanas) estén bien tratadas, desde el punto de vista decorativo.

Hay dos tipos generales de tratamiento de ventanas: cortinas y persianas. Hay varios estilos bajo las cortinas y bajo las persianas también. Las cortinas y las cortinas han existido durante siglos y hasta ahora, todavía no hay manera de eludir el duro ciclo de tareas atribuido a las cortinas y las cortinas - colgarlas y luego bajarlas para lavarlas y luego colgarlas de nuevo. Para las personas con un estilo de vida acelerado, las cortinas y cortinas pueden resultar un poco imponentes. En este sentido, el uso de persianas como tratamiento de ventanas ha ganado y sigue ganando adeptos.

Ventajas de usar persianas de ventana Las persianas para ventanas son fáciles de instalar. Un aficionado al bricolaje puede ir a cualquier almacén y elegir entre una gran variedad de diseños, colores y estilos de persianas que se adapten a sus necesidades. Hay persianas caras y baratas. Hay genéricas o a medida. Las persianas genéricas son las que están disponibles en varios tamaños de ventana estándar. Las persianas hechas a medida son para aquellas ventanas que no están dentro de la gama estándar. Típicamente, la mayoría de las casas con ventanas están dentro de los estándares.

Las persianas son fáciles de mantener. Un simple trapo o un paño es todo lo que se necesita para limpiar las persianas. Con las persianas, uno puede tener control total de la luz que se deja entrar en una habitación. Una persona puede optar por bloquear totalmente la entrada de la luz solar en una habitación, especialmente en verano, para ahorrar aire acondicionado. En pleno invierno, las persianas pueden estar totalmente levantadas y abiertas para dejar pasar la mayor cantidad de luz solar posible, ahorrando también energía.

Las persianas no son complicadas. Incluso un niño de tres años puede manejar persianas, ya que son así de fáciles de manejar.

Diferentes tipos de persianas Hay sólo dos tipos generales de persianas: verticales y horizontales. La decisión de qué tipo elegir depende de la altura de la ventana (o puerta de vidrio) a tratar. Las persianas horizontales son ideales para ventanas de tamaño estándar y aberturas pequeñas, mientras que las verticales son mejores para ventanas altas y puertas de vidrio. La distinción (horizontal y vertical) se refiere a la forma o dirección de las lamas.

Hay dos tipos de persianas también en referencia a las lamas utilizadas. Hay las persianas regulares de la tablilla que son conectadas por una secuencia para la manipulación. Entonces hay las persianas sólidas donde el pedazo entero está de un material sólido. Típicamente, una persiana sólida se enrolla o se dobla para la operación.

Aquí están algunos de los diversos tipos de persianas llamadas por sus nombres populares.

Venetian Blind (persiana veneciana) - ha existido desde 1700. Una persiana veneciana tiene lamas horizontales que están una encima de la otra suspendidas por tiras de tela o cordones o cuerdas que controlan todas las lamas en un solo movimiento. Las lamas se pueden girar hacia adentro o hacia afuera. La rotación hacia adentro tiene las lamas mirando hacia abajo, hacia la habitación. La rotación hacia afuera tiene las lamas hacia abajo fuera de la habitación. Las lamas se pueden controlar para que se abran en varios grados. Se han aplicado muchas modificaciones e innovaciones a la persiana veneciana. Hoy en día, los materiales utilizados para las persianas pueden ser de madera, vinilo, aluminio, plástico o bambú. Algunos subtipos de las persianas venecianas son los siguientes.

o Las minicortinas son como las persianas venecianas pero con lamas más estrechas.

o Las persianas de bambú utilizan "bambú" como material para las lamas. Este tipo se utiliza más a menudo que no para el ambiente. El tipo podría traer en un sentido del este y del olor fresco y de la sensación de la naturaleza. La persiana de bambú no es tan delicada como se podría pensar, ya que el material es muy resistente y versátil.

o Las persianas de madera están disponibles en una variedad de maderas como roble, haya y nogal. El color de las lamas de madera varía de oscuro a blanqueador. Las lamas son variadas en tamaño y acabado. Esta clase de persianas puede traer el calor y el acogimiento en un cuarto.

Roman Blind - es muy práctico especialmente si usted está apuntando para la gran cobertura que es conveniente y funcional. Usted puede utilizar persianas romanas para casi cualquier parte de la casa porque los materiales utilizados para ellos son variados también. Para el salón, se puede ir todo suave y femenino con persiana romana de tela. Para áreas de alta humedad y condensación, puede elegir vinilo o plástico como materiales. Sólo asegúrese de guardar los cordones fuera del alcance de los niños muy pequeños. Vertical Blind (persiana vertical) - se usa generalmente para aberturas altas y anchas. Este tipo es perfecto para esos altos y grandes cristales fijos o esas puertas correderas de vidrio. Este tipo es menos probable que sea dañado por vientos fuertes, pero sin embargo es más susceptible a las roturas. Esto requiere aún menos fuerza para operar ya que la persiana está fijada a un mecanismo de rodillo para facilitar la apertura y el cierre. Las persianas verticales se abren y cierran a la izquierda o a la derecha, mientras que las horizontales se abren al subir o bajar.


 
 
 

Comentários


Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

© 2023 by Fashion Diva. Proudly created with Wix.com

bottom of page